viernes, 18 de marzo de 2011

Cambios inesperados en la familia....



Si!!, Mi maty proximo a cumplir 2 añitos, lo miro lo miro y no lo puedo creer!! como ha pasado el tiempo, bueno para comenzar he leido todo el blog desde el principio y fue fuerte, emocionante, bueno y después de leer la última historia publicada, uf.. ahi ya se notaba que en esos días y meses estuvieron pasando cosas y fuertes, cambios que no esperaba en mi vida ni en la de mi maty, cosas que pasaron en nuestra familia que ya no volvería a ser la misma.

Uta a mi hartas circunstancias me puso el destino, buenas ucha mucha gente no se imagina las cosas que me han pasado casi siempre me ven feliz y pasandolo chancho, pero también me pasan muchas cosas a veces las circunstancias no ameritan que las cuenten pero encuentro que es necesario que si se sepan como que mi Maty es mi niño, mi niño especial y eso me llena de orgullo, que me han pasado muchas cosas que ni yo las creo y siento que por algo estoy aca y las tengo que contar como experiencias, siento como esa obligación, a algo vine a este mundo o no jaja. Circunstancias po, todo era lindo y casi perfecto, y pfff todo cambia de un momento a otro y todo dentro de tan solo un año y medio, el riego de vida de mi hijo(lo más fuerte que he vivido en mi vida), enfrentar sus hospitalizaciones y diagnósticos, cuentas clínica, sacarlo adelante como corresponde, perder trabajo(mi empresa quebró), perdimos el auto, la familia en valpo y yo en stgo, (SALUD Y DINERO, TRABAJO, en RIESGO MAXIMO), PERO TENIA LO MAS IMPORTANTE AMOR, QUE EN COSA DE MESES TAMBIÉN ENTRO AL SACO DE LOS RIESGOS MAXIMOS(YA NO TENIA MEDIA NARANJA).El amor también se veía dañado...(ni yo la creo, a quién le paso tanta custión digo yo, pero acá estamos ahora lo veo como por fuera, es increible lo que hace el tiempo)

Como van mejorando las cosas, fíjense....
Aunque casi todo lo anterior lo he contado en otros post, puedo decir despues de un año casi que en la Salud, mi Maty ha estado mucho mejor, nada de hospitalizaciones;-), que en el Trabajo encontré uno mejor que el anterior de todas maneras, que en la parte laboral no me ha faltado y me han valorado ene, en lo espiritual me siento bien conmigo misma y en paz, Me siento mas linda ;-)jaja, Tengo un auto mas lindo que el de antes(auq lo toy pagando), Hago lo que yo decido, Cambié Santiago por el aire puro y el mar de Valpso. donde esta la familia, amigos me siento super acompaña, me porto un poko mal pero para pasarla bien hay que hacerlo o no jeje, en el Dinero viene de la mano con la pega asi q a mantenerla y a pagar las cuentas y la luzzz.... entonces chuta, tenia q pasar por too eso....(Vamos super o no...)

En cuanto al Amor, no había entrado en profundidad en este tema esto trajo consigo ...Cambios inesperados en la familia.... a continuación cuento esta experiencia ahora...

Hay un tema que siento es necesario contar, ya que si tiene que ver directamente con mis ojitos de lucero y conmigo..., ....con el papi de matias dejamos de estar juntos, yA NO somos un matrimonio, obviamente queriamos que fuera para toda la vida y ya no fue asi, es raro, a una persona en cual uno amó por taaaaantos años (casi 9 años de pareja), y ya no la amas mas pero si estimas, que fue parte de mi familia, y ya no lo es más, ya ha pasado casi un año de esta separación por lo que me encuentro ya preparada para hablar mas del tema.



La idea es que con el tiempo quede lo lindo de esa larga historia, he entendido que son procesos y que hay que vivirlos a concho para poder estar más tranquila y poder pensar como pienso ahora. Algunas de las tantas cosas que pase son: (la negación de perder a tu familia que soñaste, jugartela para sacarla adelante, frustración, no querer hablar, encerrarse en si misma, estar triste sin llorar, llorar a concho, sufrir, Pasar a la rabia, botar la rabia y sacar para afuera, hablar con los que quieres, tomar determinaciones, aperrar, salir adelante, disfrutar lo bello de la vida sin tantos cuestionamientos y como uno quiera no como los demás quieran), nadie mas que uno sabe lo que es pasar por un momento fuerte (no todos reaccionamos o pensamos igual, todos tenemos diferentes tiempos, todos tienen sus propios métodos para salir a flote), la gente que está alrededor quiere ayudar con la mejor intención, pero uno si no se ayuda a uno mismo está perdido y fuerzas siempre hay y todos las tienen lo que pasa que algunos no conocen la fuerza que pueden llegar a tener por que no se les ha dado las circustancias por cosas del destino, pienso yo. Después te das cuenta que no es tan terrible pero para sentir eso, al menos yo tuve que pasar por todo lo anterior y no fue menor jaja(la media lista).

Hay mucha gente de la familia que no sabe creo, ahora se estarán enterando, los sospechaban o simplemente ya no era importante pero raro ya verme sin marido. Si no hay amor no hay relación(claro cuando uno logra entender que es asi), la simulación de una familia no va conmigo ( porque es una alternativa, los bisabuelos sabian muy bien de este tema, pero en el año del nispero pasaba eso..), no me gusta, yo voy por el amorsh de todas maneras en una pareja, la sinceridad, admiración, apoyo, respeto, pasarla bien y muchas cosas más, (exigente la niña) pero MUTUO obvio sino no. Mientras hubo amor fue hermoso y con eso me quiero quedar....se intentó salvar la familia obvio, pero ya estaban las cartas tiradas, si seguiamos era solo estirar un elástico que se iba a cortar en cualquier momento, y yo me quiero!! me merezco lo mejor!! y ya NO era el momento de estar juntos y había que ser valiente de una vez, porque no es para nada fácil tomar la determinación y siento que fue lo mejor que pude hacer. (De echo me demoré harto en tomarla y aceptarla, cierto sandy jaja)

Ahora quiero dejar en claro que, SI estimo al papi de Matias, que acepto que SI es familia de mi bebé y si es parte de la Familia que me acogío con sus brazos abiertos la cual quiero mucho y están en todas con mi Maty. Ahora todo esto va dependiendo también en lo involucrado y preocupado de mi maty, y lo ha estado, viaja todos los fines de semana de santiago a estar con él y hay preocupación de su parte de todas maneras, eso lo valoro,(espero eso se mantenga en el tiempo..). Se ha ganado el nombre de Papi de maty y compañeros de camino, ese camino que tenemos que continuar día a día para lograr el mayor objetivo para nuestro bebé "el que sea feliz y mejorar su calidad de vida".

Como he contado me cuesta contar los problemas cuando no encuentro la solución o posibles soluciones, tuvo que pasar casi un año para poder hablar del tema así, asumido, entonces ahora si siento que puedo seguir con el blog, ya que entenderán más de lo que cuente y lo que pienso, que si quiero piropear a doc ya saben porque jaja, este blog que quiero que se caracterice por ser sincero, espontaneo, con experiencias de vidas, con errores, tristezas y con felicidades absolutas.

Mis padres y hermanas incondicionales que ma han apoyado y soportado, familia del papi de maty, siepre preocupados, Amigos que me han apoyado, soportado y acompañado en mis procesos varios...

En fin,.. Lo Principal Mi maty lleno de amorsh por todos es lo más importante...

Nosotros (Mi Maty y yo, ahora en adelante mi principal familia), que le pasan tantas cosas tan parecidas al resto, pero también les pasan cada cosa tan particular que si no contaramos lo que nos sucede es como que todas las lindas lecciones aprendidas se las llevara el viento, y nosotros queremos todo lo contrario, gritar a los 4 vientos que con Mi Maty cuando está feliz SOMOS LOS MAS FELICES A PESAR DE TODO, que mi Maty siendo un niño especial es el niño mas lindo del mundo para mi, que auque me han movido viento y marea aca estoy me siento bien, feliz, valorada, con un buen trabajo, bonita, inteligente y porque no decirlo RIKA JAJAJA UN ABRAZO A TOOS!!!

1 comentario:

  1. Que bueno es encontrar a una mami de Chile como yo, desde hoy seré tu fiel seguidora.
    Un gran abraso a tu mati, que es delicioso.

    ResponderEliminar