viernes, 16 de abril de 2010

Mis Ojitos cumplió su primer añito!!!!


Hola he andado desaparecida y ufffff que han pasado cosas, ene cosas, pero en fin, acá estamos para actualizar las últimas noticias, por donde empiezo?




Cosas MUY buenas que han pasado ultimamente:

1. Le sacaron las correitas al maty: Ya no tiene luxación de caderas eh eh eh
2. Le sacaron el oxígeno, eh eh eh
3. Se convirtió en un niño VEGETARIANO, por su epilepsia llegamos a 3 drogas y nada todo iba de mal en peor, entonces fuimos a un neurólogo de medicina natural (recomendado por la mamá terapeuta, graciassssss)y nos recomendó cambiar toda la dieta!!! imagínense casi me caigo de po....bueno lo hicimos a partir del 20 de marzo el maty no toma mas leche de vaca, ni nada que provenga de animales, ahora es un niño sano que se alimenta de CHia, linaza, juguito zanahoria, leche de soya, muesli, leche de almendras, comidita con quinoa, rico te de melisa y salvia, en fin..muchas cosas sanas y que han funcionado él se siente MAS FELIZ Y LE BAJARON LOS EPISODIOS DE EPILEPSIA, asi que estamos super contentos porque saben lo mejor de lo mejor VOLVIO A SONREIR!!!!
4. Cumplió un añito, Siiii fue muy lindo, iba a venir toda la familia de valpso pero me resfrié asi q tuve que estar en cama toooooo el fin de semana santo, pero el lunes amanecí mejor asi que organizamor un cumpleaños casi el mismo día y resultó todo muy lindo con la familia que tenemos acá en santiago y amigos, lo pasamos super, lástima q mis ojitos se quedó dormido jiji, pero al otro dia abrió todos sus regalitos y estaba feliz.
5.Me dieron más licencia, ´Bueno el 5 de abril se me acabó la licencia y fui a la psiquiatra me dió 15 dias más, algo es algo ahi veremos lo que hacemos, la idea es seguir con licencia lo más que se pueda, por lo menos hasta junio, ya que mayo tengo que hacer muchas cosas con mi maty....
6. Ingresamos a la Teletón, Siiiii, ingresamos a la teletón ahora estoy muy contenta, al principio no estaba muy contenta ya que estaba con mis ojos metidos en otra terapia alternativa que al final no resultó, esto me hace pensar que mientras no me resulte esa, la Teletón es mi gran esperanza ahora!!!, primero uno se inscribe con la derivación de un médico, después le hacen un chequeo a mi maty, otro día tuve la presentación con la asistente social y el mismo dia en la tarde la reunión con todos los papas que empezaremos con terapias para nuestros hijos, a nosotros nos toca ir con el maty 2 semanas todos los dias, donde lo verán 8 especialistas de diferentes áreas, kine, fonoadiologo, etc... eso aparte de ser super bueno me ahorrará dinero ya que me saldrá todo gratis eh eh eh..., después de esas 2 semanas yo tengo que ir unos dias a psicologo con ellos y despues se verá un plan a seguir, me encanta ir para allá, te atienden super bien, me siento como en casa.
7. Volveremos a tener auto!!, como algunos ya saben teniamos una joyita un yaris sport bakan para nosotros, las tenía todas, lindo, ahorrativo, super seguro, ahora menos mal que nos fijamos en la seguridad porque esta le salvó la vida a mi esposo, tuvo un accidente en diciembre 2009 la cual a él no le paso nada, pero el auto quedó para la escoba, el seguro recien en estos meses nos devolverá la plata aún estamos a la espera, pero lo bueno que tendremos auto para sacar a mi maty en invierno y poder ir a la teletón todos los días, poder viajar a valparaíso con él o poder viajar a otras partes. (bueno esto es también gracias a unos angelitos que tenemos nuestros primos magaly y xavier que nos han ayudado harto para poder volver a tener auto)

--------
Ahora Cosas no muy buenas que han pasado:

-Nos Quedamos SIN ABR para Mayo 2010, por problemas en la organización de ABR Canadá quedamos fuera con mi Maty de la terapia que tanto anhelabamos, la historia es larga y ya bien peliada, llorada y ya estamos en pie de tirar para arriba y peliar para poder participar en octubre de este año!! Fui difícil aceptarlo porque estaba demasiado embalada con el tema, pero ya fue, asi q manos a la obra para que resulte en otra oportunidad, ahora lo más bakan sería que la mamaterapeuta cumpliara el sueño de ella y de todas de que exista una sucursal en chile de esta terapia, pero bueno por ahora para que no me duela tanto acordarme de esto, les cuento que con el dinero pague una parte de las cuentas clínicas y ahora me toy enfocando en la teletón mientras nos resulte.

-Terremoto!!!!, 27 de Febrero 2009, el manso terremoto y la mansa escoba que quedó en el sur, no puedo decir ..gracias a dios no nos pasó nada, encuentro completamente injusta esa frace, acaso gracias a dios a otra gente si le paso?, no no me gusta...
Pero bueno espero que el sr. piñera y su gobierno, asi también la oposición, en vez de estar peliando por puras web.. se pongan las pilas para sacar el pais adelante y de una vez por todas les den techo a esas familias, nadie esta pidiendo limosnas sólo un techo digno mientras pase este invierno para que puedan luchar para levantar sus casas.

-Me resfriéeee, en la semana santa, pasé un susto pensé que si le pegaba al maty el resfriado e iba a parar en la UCI otrave´z no me lo perdonaría y tampoco lo resistiría esa semana fue muy dificil para mi, problemas existenciales, un gran susto y miedo por mi maty, pasaron los dias y se resfrió, me quería morirrrrrr, pero se le pasó, no puedo creer que no haya sido tan sufrido para él este resfrio y ya se le está terminando....que alivioooo...

-Ladrones presos de una vez por todas!!!, me cargan, a mi prima le entraron a robar a su casa, en las noticias sólo hablan del asunto, que andan en todas partes estos gallos, que rabia, uno se saca la cresta para tener algo para que venga un pelotuo y se lo lleve asi como así, porq el perla dice que no hay trabajo, son muy carerajas, bueno pero tambien me gustaria que quedaran presos por muchos años pero que los hagan trabajar en la cárcel a todos estos gallos, cómo el gobierno no se le ocurren esas cosas, cuanta mano de obra hay ahi perdida, al final termina siendo la universidad de los ladrones y de otros delitos q mejor ni mencionar.


Yaaaaaaaaa, escribí mucho, me faltaron cosas me imagino que contar pero conté los últimos acontecimientos por ahora.....

Espero que todos estén muy biennnnn, y que a todos les pase lo que me pasa a mi, que miren a sus hijos y vean l hermoso que es la vida y lo riko que es disfrutarlos y hacerlos felices...... Hijo te amooooooooooooooooooooooo

4 comentarios:

  1. Querida Yeka, me alegro muchisimo por ti, por Arturo por Maty doy Gracias a Dios infinitamente por poder hoy leer y sentir que estas feliz, te siento llena de esperanza, si bien se cerraron algunas puertas se abrieron otras puertas mucho mas enormes!!Maty eres un ejemplo, de vida, de fé, de creer que el amor de Dios es tan grande y que ilumna el camino con señales y cuando no vemos la señal nos pega un cachetazo para que miremos que vamos por el camino equivocado...
    Yeka me hiciste llorar, y eso que me habia rehabilitado!!
    Empieza ahora un nuevo camino, iluminado por los ojitos de lucero del Maty,
    Un abrazo Grandeeeee
    Te admiro muchisimo eres una gran mujer.

    ResponderEliminar
  2. Patricia Rodriguez Mora18 de abril de 2010, 18:56

    Yeka amiga.. claramente no tengo el don de la palabra como tú, pero solo te quiero dejar unas lineas expresando lo orgullosa que me siento de tí de lo aperrada que has sido, la fuerza que has tenido hay que ser muy power para tener esa garra que has tenido para luchar por tu hermoso hijito, Dios quiera que ahora que estas en la teletón al maty tenga mejores avances y ya todo esto empiece a quedar atrás..
    Confia mucho en Dios que no dudo que él siempre a estado con ustedes y los ha ayudado a llevar y mirar todo esto siempre con una visión optimista y con un Maty muy fuerte que ha salido de todas..

    un abrazo muy apretado y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Carolina mama de la Pepi una hermosura y junto a ella de ahora en adelante te seguiremos, me encanto tu post, Cariños :)

    ResponderEliminar
  4. primaaa que alegriaaaaaaaaaaaa saber que el maty entro a su terapiaa! me alegroo muchoooo! que todooo sigaaaaaaa bien doy toda mis buenas vibras y fuerzas para que asi seaa!
    te mandoooo muchas fuerzas pa ti y pa mi primitoo!! y que ricoo sber que ese pequeño principitooo es feliz a pesar de tantos obstaculos que le ha dado la vidaa..sigue con esa sonrisaa y con esa fuerzaaa con la que nacio! admirooo y valorooo que a pesar de tan pekeñitooo seaa tan luchador :D
    los quieroo muchoo!!

    les mandoo muchos abrazos y besitos =)


    PIA

    ResponderEliminar