viernes, 15 de enero de 2010

Tenemos un milagrito con nosotros!!! Somos unos afortunados!!


Holaaaaa!!! al fin creé este blog donde podré contar todas nuestras aventuras con mi bebé, todo lo que pienso como mamá y como persona, lo que pasa en mi familia, nuestras vivencias, nuestras emociones, experiencias, será muy entretenido poder desahogarme por este medio y será alivio para otras personas ya que no les daré la lata en vivo y directo ajaj, si no que les diré saben? si quieren saber cómo estamos vayan a mi blog!! eso me gusta asi ya no me pondré difónica tanto hablar, aparte soy tan mala para hablar, yiaaaaaa.

Bueno a lo que nos convoca mi Maty, Matias Emilio Lira Ovalle, Matias significa (Regalo de Dios) por cierto lo es, Emilio (Gracioso) y muy feliz, mi Matysititito mas lindo y bello con sus ojitos de lucero.... mi Milagrito de Dios no hay duda.

Un día de octubre del 2008 supe que estaba embarazada, un embarazo tan deseado que si me hacia el test y me salia negativo me iba a sentir demasiado triste, pero no fue así todo lo contrario me sentí muy feliz porque salió positivo!!! eh eh eh fui a médico y me lo confirmó, entonces compré un juguetito de bebé lo envolví en un regalo y se lo regalé a mi Amorsh Arturo "el papá chocho" no podía estar mas felizzzzzzz aunq miraba el juguete me decía para quién es?? jaja Hombres!!! ..... y le respondi "el jueguito es para tu Hijo Amor"... Que felicidad sentimos!!

Pasaron los meses y cada mes me sacaba una fotito de mi guatita que por cierto no crecía mucho, todos me molestaban porq no parecía embarazada pero el doctor me dice: no todas las guatitas son iguales plops!!!, bueno cambie de médico y me decía lo mismo, me hacía ecografías cada mes hasta que en la última ecografía que me hice en Abril de 2009 cuando tenía 6 meses de embarazo se dieron cuenta q el no estaba creciendo dentro de mi y que me lo tenían que sacar ya!!!! lo pueden creer!! q me están diciendo estos tipos a mi bebé no me lo sacan!! si recien me toy sintiendo una mujer embarazada q honda!!! ...me vuelven a decir: o lo sacamos o se muere!! q horror sufrimos tanto con mi marido la lloramos toda, nuestro niño, nuestro sueño, me inyectaron corticoides y me decian q del domingo no pasaba para q me sacaran a mi bebé y más encima me daban un 10% de probabilidades de vida, esto no puede estar pasando. Nos dijeron además tu bebé no va a llorar al nacer.. Lo más triste aún llamar a nuestras familias que son de Valparaíso para comunicarles que ..... iba a nacer Matías, que iban a pensar ellos?, cuánto los ibamos a preocupar y cómo iban a entender q iba a nacer si tenia 6 meses.....en fin...viajaron todos de emergencia y entregados a lo que Dios quiera.... Yo y mi marido pasamos una noche muy terrible antes del parto pero al día siguiente sentiamos como él se movía con todas las ganas dentro de mi guatita, entonces eso nos movío!!, nos hizo darnos cuenta de que él SI iba a vivir, de que él SI iba a luchar por su vida, le dimos un chao en ese momento a la pena e incertidumbre y le dimos paso a lo que él se merecía, a guardar esos momentos en hermosas fotos que después le podremos mostrar orgullosos, hijo nosotros creimos en tí en tu fuerza y lucha y en ese momento supimos que él si iba a estar con nosotros.

Matías Nació un Domingo 5 de abril de 2009, a las 12:47 PM, un día de sol, lloró a nacer, pesó 470 gramos, midió 26.05 cm., no lo pude conocer se lo llevaron urgentemente a la Neo junto con su padre que no podía creer que esa cosita tan chiquitita era nuestro bebé, realmente impresionante, yo lo conocí al día después del parto de la mano de mi madre... de mi adorada madre entramos a la Neo de la mano y ahi lo viiiiiiiiiii es mi Hijoooo mi bebé porqué es tan chiquitito?....(me emociona acordarme) estaba lleno de cables pero porqué a él ?, no lo quiero ver sufrir por nada del mundo!!, pero también a la vez pensaba tan chiquitito, y tan valiente, luchador mi hombrecito, es un milagrito. Primero eran las 24 horas cruciales, después las 48, después esperar la semana, fue terrible!! pero en esos días pensaba ....que los días pasen rápido por favor diosito para no sentir esta angustia y trataba de olvidar el tema solo pensaba en mi bebé y que iba a estar bien..

Llegó el mes y estabamos tan felices, llegó al kilo y eramos doblemente más felices, soportó operaciones, ventilador mecánico, cpap hasta llegar a naricera, soportó viento y marea hasta que le dieron de alta después de 3 meses, un día 5 de julio 2009 justo en la fecha que debió haber nacido, al fin me lo llevaba a casa no podiamos estar mas felices!!!!!


Bueno esto es en resumen una parte de la historia del maty, nuestro milagrito de Dios, no hay nada mas lindo que sentirse madre y de esas madres orgullosas de sus hijos como todas en el mundo, pero con un orgullo especial, ya que el luchó desde el vientre y hasta el día de hoy la sigue luchano, además logró ganarle a las estadísticas y porcentajes de los médicos, en esta oportunidad ganó la VIDA!!!

3 comentarios:

  1. Ojitos de lucero, gran luchador te aferras a esta vida con la gran fuerza y amor que te entregan tus papitos, eres un ejemplo de vida llegaste a mostrarnos que cuando se quiere se puede.....querías estar con tus papitos y lo lograste !!! doblandole la mano al destino, ahora no tengo duda que con todo amor de tu enorme familia y de la mano de Dios saldrán adelante.....mucha mucha fuerza y gracias por compartir tú historia con nosotros los que nos hacemos problemas con cosas tan insignificantes....
    Bendiciones y un gran abrazo de tus primitos

    Aldo y Felipe Parra, tambien de una tía que estaré siempre dispuesta a ayudarlos.
    Cariños
    Fanny

    ResponderEliminar
  2. lindas palabras Fanny gracias y mas lindo aún saber de primos que hace tiempo no veo...espero que nos veamos pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojitos de Lucero,Jessica me alegro mucho de saber que las cosas van saliendo bien y que ya pueden contar con la terapia.....no podía ser de otra forma con toda la energía y amor que los motiva......
    Les envio muchos cariños y bendiciones
    Un abrazo gigante !!!

    Cariños
    Fanny

    ResponderEliminar