domingo, 24 de enero de 2010

Un Domingo Feliz!!, sus logros y el camino que falta...




Hoy Domingo compartimos en familia, mis ojitos de lucero está feliz, un día normal pero muy lindo, se toma su lechecita y queda contento, jugamos, cantamos, llora también su ratito porque quiere q lo acurruquen para dormir, se entierra en uno como una garrapatita, despierta con la cuerda, se baña pataliendo y bota toda el agua afuera el fresco, después masajes de papá le encanta!!, su respectivos ejercicios, se comió la comidita y postre echa por la abuelita nena que lo ha regaloneado todos estos días junto a sus primitas cony y la ahora ausente estefany(q está donde su otro tío acá en stgo), ahora mis ojitos duerme cual principito hermoso, me encanta esa parte cuando uno lo acuesta y estira sus manitos como diciendo: " que cómodo estaba y ahora me dejas en la cunita pero no puedo despertar del puro sueño por eso no reclamo", porque pucha q es reclamón pega unos gritos cuando quiere algo, bueno si!! lo acepto lo tenemos regalón, todos!! pero no nos podemos aguantar es q están riko jiji....
----------------------------
Ahora voy a contarles algunas de las cosas que ha superado mi bebé de un principio, asi como pasamos harta pena y angustia en los momentos cruciales, también había una felicidad tan grande cuando avanzaba para salir adelante, hay varias pero lo más importantes fueron:

-Salir del Ventilador Mecánico: El ventilador le proporcionaba Oxigeno, Presión y frecuencia, Ufff acá costó salir, pasaron 45 días aproximados para poder pasar a CPaP, que le proporciona sólo Presión y Oxígeno, pasaron 10 días y llegó a la naricera que sólo proporciona oxígeno ese día fue muy importante para nosotros!!..... mi Maty superó esta prueba, de echo cuando le sacaron el ventilador se mandó una!!! se hizo pipi de una manera tan específica que llegó justo al ventilador, como diciendo TE GANE!!

-Operado del Ductus: Cuando llegó a 1 kilo los doctores decidieron operar, lo que pasa que existe un ductus que bombea sangre del corazón al pulmón y vice-versa, este ductus al nacer el bebé se tiene que cerrar, bueno acá no ocurrió por lo que había que realizarle una operación al corazón (pero no a corazón abierto) si no que al ductus que llega al corazón, cerraron el paso y listo!!! mi Maty superó esta prueba junto con su amiguita Sofía que también estaba en la Neo y que viajó de Los Angeles para que le realizaran esta operación.

-Operación de Hernias inguinales: lo operaron cuando llegó al 1 kilo 800 gramos, pero bueno no podía salir todo tan perfecto, paso el tiempo y le volvieron a salir, era el riesgo que corría al operarlo tan pequeñito, ahora se tiene q volver a operar pero no es algo grave, obviamente uno se pone nerviosa porq es una operación al fin y al cabo...

-Cuando cumplió el mes de vida: esto es practicamente para la parte médica un tremendo paso y se nota!! cuando llegamos con mi amorsh estaba lleno de globos y un cartelito que decía FELIz Mes!! sus papis orgullosos.

-Su primera Ropita!!: Tengo que admitir q me daba miedo comprarle ropita, porq yo preguntaba en la clínica cuando le podía llevar sus piluchos y me decían que todavía no, ufff susto porqué aún no? acaso es porq no creian en él?, pero cuando te dicen ya!!! traigale 3 mudas y te lo dicen tan felices porque ya paso de estar "estable dentro de su gravedad" a estar "sólo estable" y a eso le sumamos menos mangueras y cables que tenía, ufff no se imaginan lo feliz que estabamos su papa y yo, de echo cuando entras a la neo todas las matronas y enfermeras están preocupadas de la cara de felicidad que uno va a poner!!!

-De tomar leche por sonda pasó a succionar, realmente emocionante!! era tan chiquitito que comenzó tomando 1cc de mi leche por sonda, yo me sacaba leche en la neo de la clínica y la guardaba en un refrigerador ellos se encargaban después que le llegara a mi maty, empezó de 1cc, 2cc, 8 cc, y después pasaba algo, suspender la leche, eso era terrible para uno, y se tenía que volver a comenzar desde 0, 1cc de nuevo, cuando paso de la UCI a UTI comenzó a succionar de una mamaderita de 15 cc hacia arriba, hasta lloré cuando lo vi la primera vez.....Aaaaaaaaa

-Pasaron tantas cosas en la Neo, sustos, alegrías, miedos, los ruidos de las máquinas con su tu, tu,tutu, que cuando llegaba a la casa todavía los escuchaba, avanzabamos 3pasos retrocediamos 2, por este motivo fue que nos unimos tantos con otras mamis porque nos apoyabamos cuando una estaba mal y nos reimos mucho también para subir el ánimo, nos hicimos bien amigas pero eso dará para otro capítulo de este blog.

-También ha superado 3 hospitalizaciones más aparte de la de 3 meses en la Neo, una por Para Influenza, Metaneumovirus y ahora último a principio de este año Neumonía, tremendos sustos pero todos los superó!!! Bien Maty!!
-------------------------
Hoy en día el Maty tiene:

-Displacia broncopulmonar: por este motivo usa oxigeno, se lo iban a sacar este mes pero como tuvo neumonia se lo alargaron un mes mas. (Por este motivo también es susceptible a que le peguen bichos, por eso hay que lavarse muchos las manos y no acercarse a personas resfriadas por orden médica)

-Hernias inguinales e hipospadia: Esta son 2 operaciones distintas que hay que realizar este año espero que sean las 2 el mismo día para que sólo 1 vez le pongan anestecia, pero bueno lo tengo q dejar en manos de los doctores pero lo propuse y lo están analizando.

-Displacia caderas: por eso usa unas correitas, pero hace un mes le sacamos una radiografía y va super bien encaminado dijo el doctor, con esto nos ahorramos una operación, asi q a seguir usandolas para que en 2 meses mas se las podamos sacar.

-Leucomalacia: esto como consecuencia a su prematurez extrema y su bajo peso al nacer, como lo he explicado antes acarrea problemas motores durante su desarrollo, por lo mismo nos derivaron a la teletón y además queremos participar de la super terapia ABR estamos ansiosos por comenzar en abril...

-Epilepsia: Hace un mes se le detectó que tiene epilepsia( por ahora no es la más grave), pero no es esa que no piensa de que salta o se mueve, sino que es una q es difícil darse cuenta, él antes fijaba la mirada pero la dejó de fijar en determinados objetos y se sumó a esto que comenzó a mirar hacia arriba, se le hizo un electroencefalograma que detectó este diagnóstico y que estos impulsos eléctricos le afectan la parte visual, por lo que tiene que medicarse con Fenobarbital 2 veces al dia, en eso estamos ahora viendo si estos medicamentos responden o no...

-Vista y Oido: Cuando salió de la Neo el salió muy bien de su vista y oidos. Ahora último fuimos a la teletón a hacerle unos exámenes mas específicos, donde la vista en sí no se puede deducir todavía si está bien o no, ya que como la epilepsia le afecta esta parte, lo que está fallando según entiendo yo es la orden del cerebro a fijar la vista, .... auque a mi me mira y me sigue a ratos....pero la mayor parte del tiempo mira para otros lados pero si está atento a lo que uno le dice y responde a estímulos. Ahora su oido indica el exámen que está flojo que hay que ir al otorrino, estoy esperando q se me afirme un poco despues del resfrio q tuvo para llevarlo, pero anda a cerrar la puerta despacito igual despierta altiro... en fin..


Bueno analizo todo lo que ha superado v/s lo que le queda por superar y me quedo contenta por todo el camino avanzado!! acá una laaaaaaaaarga etiqueta nuevamente, pero el que tiene tiempo lee el que no no jiji, yo por mi me quedo super porque saque todo para afuera!!! esto realmente es una terapia para mi....:-).

Mis preocupaciones máximas por ahora son: las operaciones, la epilepsia y que no se me resfríe. Mi satisfacción máxima por ahora son: verlo feliz jugar, reir decir anguuu anguu, grrrr, q levante sus patitas de lo feliz q está, y también estoy muy entusiasmada quiero comenzar ya!!! con la nueva terapia ABR que también la comentaré en otra etiqueta de mi blog...... Todo por mis ojitos de lucero!!!







-

5 comentarios:

  1. nada que decir eres admirable tu fuerza es increible y solo puedo decir que dios es muy poderoso y misericordioso solo pide con fe estan en mis oraciones un beso y un abrazo grande y con mucho amor cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  2. A veces la vida nos pone muchas barreras y pruebas que superar.
    Estoy segura que en el caso de Uds. esto servirá para afianzar en extremo la hermosa relación de familia que tienen.
    Un gran abrazo... Por supuesto que estaremos ahí...

    ResponderEliminar
  3. ucha q lindos comentarios pero son 2 personitas distintas o es la misma? bellas palabras pero anoten porfis sus nombres al final yap? un abazote!!!...ojitos con la copucha de quienes son!! :-S :-)

    ResponderEliminar
  4. - Nuestro BB Lo miro y vuelvo a mirar no me canso de mirarlo y buscarme en su rostro a veces me encuentro, pero a veces también te encuentro a ti , sus ojos grandes y luminosos rodeados por grandes pestañas negras me miran y me dicen papá, su nariz pequeña pero perfecta como queriendo jugar con el resto de su cara le pica y le pica y con su manito empuñada la deleita con una caricia, no me canso de mirarlo, de su pequeñita boquita se asoma su lengua se mueve como lengüita de trapo balbucea mprrrr. , Aaaaaggr , Annguuuu, yo aprovecho y le canto le repito y le vuelvo a cantar…. con la “M” mamá con “P” papá el sonríe y mis ojos se nublan, me siento orgulloso de nuestro bb. No solo por lo hermoso que es sino porque lo veo siempre luchando contra su diagnostico desde que estaba dentro de ti , y ahora que está con nosotros va corriendo, sigue luchando y quiere ganar es fuerte nuestro bb lo miro y lo vuelvo a mirar el me mira y sonríe y sus ojos me dicen papá.
    - Te amo hijo

    ResponderEliminar
  5. Que bebé más hermososo! Los niños son una bendición de Dios, y más estos niños que con sus ojitos, su ternua y su sonrisa nos alegran el día, y nos hacen vivir con esperanza el dia a dia.

    Tengo un hijo llamado Manuel,mi Manu precioso,de 5 añitos,con Hidranencefalia y para mi es el mejor hijo que una madre puede tener.Me hizo valorar las cosas más simples de la vida, un ejemplo es el despertar en las mañanas y mirar a mi Manu con una sonrisa en su carita que me dice "mami es un nuevo dia y tenemos que disfrutarlo a concho". mi lema es VIVIR EL PRESENTE, DISFRUTAR Y ENTREGAR LO MEJOR DE MI PARA SACAR A MI HIJO ADELANTE.

    Estos niños son un regalo de Dios, son unos angelitos que vienen a mostrar que el mundo puede ser mejor si valoramos lo que tenemos, y disfrutamos lo que la vida nos entregó.

    Ellos nos necesitan tanto como nosotros los necesitamos a ellos.
    Te felicito por el hermoso hijo que tienes.
    muchas bendiciones

    Renata.

    ResponderEliminar